Borrar
Cartel de los cultos al Señor de los Pasos, Patrón de Olivenza.
Olivenza festeja este domingo a su Patrón, Jesús de los Pasos

Olivenza festeja este domingo a su Patrón, Jesús de los Pasos

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, y si el tiempo no lo impide, el Patrón de Olivenza saldrá en la tradicional procesión de los pasos, en la que Félix Vidigal Méndez cumple 30 años como capataz guiando la Venerada Imagen por las calles de la localidad

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Domingo, 18 de marzo 2018, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Archicofradía del Señor de los Pasos ha venido preparando la Semana Santa en las últimas semanas con una serie de cultos y actividades litúrgicas de tradición en la ciudad. El pasado 2 de marzo (primer viernes de marzo), tuvo lugar una eucaristía y un besapié al Señor de los Pasos, celebrándose también un Vía-Crucis. El 6 de marzo se celebró en el centro parroquial 'San Juan Macías' la Junta General de la Archicofradía.

También del 9 al 17 de marzo se ha venido celebrando el tradicional 'Rosario de la Aurora', en que todos los días a partir de las 7.30 horas ha procesionado la Virgen de Fátima por las calles de la localidad. En los mismos días, ha tenido lugar el novenario, con la celebración de la Eucaristía en la que la predicación ha corrido a cargo de D. Valeriano Domínguez Toro, párroco de 'El Espíritu Santo' de Badajoz y de D. Manuel Santos Durán, párroco emérito de la parroquia de 'San Juan Macías' de Badajoz.

Este domingo, 18 de marzo, Domingo de Pasión (V de Cuaresma), tiene lugar la Fiesta del Señor de los Pasos, Patrón de Olivenza. Desde las 11.00 horas se ha expuesto al pueblo la imagen de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, adornada en su trono con los claveles rojos que han ofrecido los fieles devotos.

A mediodía ha tenido lugar la misa dominical. Y a las 18.00 horas tendrá lugar la celebración de solemne eucaristía de la Fiesta del Señor de los Pasos, presidida por D. Francisco Julián Romero Galván, párroco de Olivenza y consiliario de la Real Archicofradía.

A continuación, y si el tiempo no lo impide, tendrá lugar la procesión de la Venerada Imagen del Patrón, con el siguiente itinerario: iglesia de Santa María Magdalena, plazuela de la Magdalena, plaza de la Constitución, calle Caridad (Paso: 'Jesús con la cruz a cuestas'), calle Moreno Nieto, avenida de Portugal (Paso: 'Jesús encuentra a su Madre'), plaza de España, avenida Ramón y Cajal (Paso: 'El Cirineo ayuda a Jesús'), calle José Melero, calle Caridad, calle Francisco Ortiz, plaza de Santa María (Paso: 'La Verónica enjuga el rostro de Jesús'), calle Ruperto Chapí, calle Luis Zambrano, calle Santa Quiteria, calle Santa Lucía (Paso: 'Jesús cae por segunda vez'), calle Díaz Brito y plazuela de la Magdalena, donde finalizará la procesión con la interpretación del Himno al Señor de los Pasos.

Destacar que por acuerdo de la Junta Directiva, este año se ha invitado al vecino Evaristo Cebada Guerra, a que realice la primera 'levantá' del paso del Patrón de Olivenza. En esta procesión se cumplen también este domingo 30 años desde que el hermano cofrade Félix Vidigal Méndez, 'Feluco', realiza su labor como capataz del paso del Patrón de Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios