Borrar
Cartel de la jornada.
Olivenza acoge este viernes una Jornada sobre prevención y tratamiento de la adicción al juego

Olivenza acoge este viernes una Jornada sobre prevención y tratamiento de la adicción al juego

La jornada tendrá lugar este viernes, 15 de diciembre, a partir de las 11.00 horas en la casa de la cultura

juan miguel méndez peña

Jueves, 14 de diciembre 2017, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La popularidad de los juegos de azar online y las plataformas de apuestas digitales entre adolescentes ha incrementado, según diversos informes, el número de jóvenes que se presentan una ludopatía o están al borde de hacerlo. Ante esta situación y buscando prevenir posibles adicciones, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Olivenza se ha organizado una Jornada sobre Prevención y Tratamiento de la Adicción al Juego.

Esta jornada, dirigida a adolescentes y familias, tendrá lugar este viernes, 15 de diciembre, a partir de las 11.00 horas en la casa de la cultura con Isabel Aliseda Quintana, psicóloga de la Asociación para la Atención a las Drogodependencias y las conductas adictivas (Asociación ADAT) de Don Benito, como ponente principal.

Junto a Aliseda también participarán en la jornada el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la secretaria técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud, Pilar Morcillo Sánchez, y el psicólogo del Programa de Atención a la Familia del Ayuntamiento de Olivenza.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, «la conveniencia de promover un concepto de juego responsable que permita alertar de sus riesgos, el peligro del acceso al juego de los menores de edad, la influencia de la publicidad, el hecho de que el juego virtual genere una adicción más rápida o como las Nuevas Tecnologías generan una falsa sensación de inocuidad» serán algunos de los temas a tratar en el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios